El inicio de mi carrera no fue sencillo ya que tenia miedo a esa primera vez como maestra, ya que te surgen muchas dudas pues no sabes como hacer una correcta planeación, te preguntas ¿cómo serán mis alumnos?, ¿será sencillo?, ¿te aceptarán? te surgen un sin fin de dudas pero como bien dicen la práctica hace el maestro...
Así es como comencé cometiendo errores una tras otro que me permitieron mejorar mi práctica docente, el amor de esta profesión se lo aprendí mi padre Mtro. Froilán Carranza Carlín + él me enseño el amor. la dedicación, el esfuerzo, la valentía a esta hermosa profesión nada será sencillo pero no te puedes rendir a la primera fueron sus palabras que me permitieron ir creciendo en esta hermosa experiencia es gratificante ver como pasan los alumnos por tus aulas y van creciendo, muchos de ellos llegan a una carrera universitaria y cuando por casualidad te los encuestaras por la calle y te dicen maestra "GRACIAS" por lo que me enseño no sabes que gratificante suena ese gracias en tu corazón por que sabes que las noches de desvelo planeando, buscando actividades de interés, sacrificando tiempo con la familia tuvieron una recompensa, ese pequeño granito de arena que depositamos en ellos esta dando frutos.
Lo que nos permite a nosotros seguirnos preparando para dar lo mejor de nosotros para ellos, como sabemos hoy en día nuestro trabajo requiere de enriquecernos con la nueva tecnología ya que como maestros debemos ser creativos, dinámicos, innovadores para así lograr que nuestros alumnos logren los aprendizajes esperados.
El uso de estas herramientas nos permitirán tener un mejor acercamiento a ellos ya que están sumergidos en la era de la tecnología no podemos remar contra corriente y ponernos una barrera a la tecnología ya que esta herramienta es una parte fundamental para el trabajo de nuestros alumnos así que nosotros tenemos la obligación de prepararnos para ir de la mano con ellos.
Esta hermosa profesión nos deja mucha enseñanzas si bien no es fácil ya que tenemos muchas cosas hoy en día en nuestra contra, no se cuenta con suficiente apoyo o a veces la misma sociedad nos critica no sabiendo el compromiso que se requiere estar parada frente a los alumnos que están ansiosos de aprender o muchos de ellos sentirse una parte importante en algún lugar.
Hay que reconocer que muchos de nuestros alumnos se convierten en profesores para nosotros ellos también nos enseñan cosas nuevas y eso es lo que más engrandece a nosotros por que se ha logrado un vinculo de confianza entre ellos y nosotros que nos permiten seguir aprendiendo.
El camino no es sencillo pero se aprende día con día, lo que nos permite ser mejores maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.
De antemano muchas gracias por tu aportación.