Producciones de Estudiantes

En la asignatura de tecnología, énfasis tecnologías de la información y comunicación: Informática, de primer grado realizaron los siguientes productos:

Bloque IV: Comunicación y Representación Técnica
Tema:Representación técnica a lo largo de la historia
Subtema: Los formatos multimedia para la representación de la información.


Los alumnos debieron realizar una investigación acerca de los diferentes formatos multimedia: audio, vídeo e imágenes para que ellos mismo identifiquen el tipo de archivo que están utilizando al trabajar en la computadora, dichos archivos en su respectivo formato nos permiten representar diferente información por lo que se le pidió a los alumnos realizar una tabla con las siguientes características: Tipo de formato, descripción y un ejemplo, los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes:


Como se puede observar la alumna realiza la actividad de acuerdo a  las indicaciones que se le indicaron obteniendo buenos resultados, con pocas faltas de ortografía, en su investigación muestra diferentes ejemplos de formatos multimedia así como los ejemplos del mismo.
La alumna con bajo desempeño no realiza la actividad como se le indico, no hace la tabla, no muestra ningún ejemplo de los diferentes formatos, la definición que muestra es errónea y contiene faltas de ortografía, se le pide que retroalimente la actividad analizando lo que se esta pidiendo.

Tema: Lenguajes y Representación Técnica
Subtema: Introducción a los lenguajes de programación algortimos y diagramas de flujo.

Los alumnos identifican los símbolos utilizados en el diagrama de flujo para representar diferentes procesos para así  realizar una actividad en donde elaboren  un proceso matemático para la suma de dos números utilizando herramientas informáticas, los resultados que se muestran son los siguientes:


Como se puede observar las actividades uno y dos el alumno con alto desempeño identifica los símbolos utilizados en el diagrama de flujo por lo que puede realizar la representación técnica de la suma de dos números, para ello utiliza herramientas informáticas como el procesador de textos para elaborar la actividad.
El alumno con bajo desempeño no identifica los símbolos lo que impide poder realizar la representación técnica, el diagrama de flujo que realiza es incorrecto ya que me impide distinguir que es lo que esta realizando, no hace uso de herramientas informáticas para la realización de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.
De antemano muchas gracias por tu aportación.